Se acerca la primavera, y con ella uno de los meses más hermosos para disfrutar del turismo en Antequera. Con el mes de marzo se acerca una festividad muy especial para la ciudad, la Semana Santa, pero además, este mes es especialmente interesante por el gran despliegue de la gastronomía local. Grupo Antequera ha puesto en marcha un año más una de sus propuestas de mayor éxito, Marzo Gastronómico.

Al frente de este festival para el paladar se encuentra el chef del grupo, David Muñoz Arévalo, jefe de la restauración de el Refectorio de Hotel Convento la Magdalena, Hotel Antequera y Restaurante Campo de Golf. Muñoz lleva casi veinte años ante los fogones de importantes restaurantes, entre ellos el del Hotel Ritz de Madrid, el Celler de Can Roca o El Bulli, de Ferrán Adriàn. “Además de llevar casi diez año trabajando frente al Grupo Antequera Golf”, afirma.

Uno de los factores más importantes para el chef es que “la materia prima sea de calidad y de temporada”. De hecho, para el mes de marzo asegura que “ahora mismo por ejemplo es tiempo de acelgas o espinacas”, sin olvidar un producto tan típico de la Semana Santa como el bacalao. “Que cocinamos de muchas formas diferentes”. Aunque la lista de platos y elaboraciones que realiza en los diferentes restaurantes del grupo es inmensa, algunos de sus platos más solicitados son “nuestra tapa ganadora en el Hotel Antequera, un Tataki de atún rojo con ajoblanco de coco que nos dio como vencedores en la Ruta Gastroturística de Antequera el año pasado”.

En el Hotel Convento la Magdalena resalta el arroz cremoso de boletus y hongos además de la milhoja de foie, mientras que en el Campo de Golf resalta la fabada asturiana. “Como postre el coulant de chocolate con cacao al 70%, un chocolate de extraordinaria calidad que han destacado nuestros clientes”, reconoce el chef.

Fechas muy especiales son el 10, 11, 17, 18, 24 y 25 del Marzo Gastronómico, que reunirán las propuestas culinarias de: Tiempo de Bacalao, Nos vamos de “Pintxos” y el Menú degustación “Locura de dos”. Unas experiencias que serán la delicia de todos los paladares. David Muñoz explica que: “Tenemos un mes plagado de nuevos platos, de sugerencias y propuestas que van a gustar seguro. Tenemos por ejemplo un Tuetano de vaca a la parrilla que se servirá con unas lascas o de solomillo o de lomo de vaca y acompañado de unas tostitas para que el cliente disfrute al máximo. Marzo es un mes donde nuestra imaginación vuela a tope y es el mejor mes para disfrutar de la gastronomía del Grupo Antequera Golf”.