En sólo cuatro ediciones, la Ruta Gastroturística Parimonio Mundial se ha convertido en un certamen gastronómico de referencia en Antequera. Cuatro años, en los que los establecimientos de hostelería antequeranos,  hemos participado con nuestras propuestas más creativas en forma de tapa. Organizada por Exclusivas Sánchez-Garrido, en esta ocasión la cita ha sido del 25 de febrero al 5 de marzo. Y hemos sido 62 participantes, distribuidos en 10 rutas diferentes.

En nuestro caso, no podríamos estar más de enhorabuena. Porque la tapa Tartar de Atún con Ajoblanco de Coco y Caviar al Pedro Ximénez , presentada por el Hotel Antequera, ha sido elegida tapa ganadora por el jurado profesional. Y es que ganar el premio del jurado es una doble buena noticia. ¿Sabéis por qué? Porque nuestra tapa fue votada por los consumidores como la favorita de nuestra ruta, la ruta de El Maulí. Y, a continuación,  porque ha sido elegida como la preferida del jurado profesional entre los ganadores de las 10 rutas.

 

Una Ruta Gastroturística con gran nivel de calidad

 

Al plantearnos este año la participación en la IV Ruta Gastroturística, teníamos claro varias cosas. En primer lugar, sabíamos que el nivel de todos los participantes era altísimo. Queríamos sorprender, con una tapa diferente y muy elaborada. Pero además, tenía que ser atractiva a simple vista y con una magnífica presentación. Por supuesto, el requisito imprescindible era la calidad de la materia prima empleada.

Y, una vez más, David Muñoz, el Chef Ejecutivo del Grupo Antequera Golf, junto a su equipo de cocina, acertaron plenamente con la propuesta. El resultado, como habéis podido comprobar es… ¡simplemente, espectacular! Un trabajo en equipo del que nos sentimos realmente orgullosos y que supone un “antes y un después” en la gastronomía del Hotel Antequera.

Si no pudísteis disfrutar en esta ocasión, la IV Ruta Gastroturística de Antequera, os animamos a vivirla el próximo año. Nosotros, ya estamos deseando que llegue la próxima edición en 2018. Y estamos seguros de que todos los establecimientos hosteleros participantes este año, volverán a dar lo mejor de su cocina en la V edición. Sin dudarlo… ¡Nosotros no faltaremos!