Pocos espacios hay tan apetecibles y deseados para los amantes del buen vino como una Vinoteca. Sabemos que muchos de vosotros sois grandes aficionados. Os gusta disfrutar una buena copa de vino en el mejor ambiente, acompañados de música y una selección de aperitivos gourmet. Por ese motivo, la nueva apuesta gastronómica del Hotel Antequera fue, precisamente esa… nuestra Vinoteca. ¡Y fue una idea magnífica ya que este invierno ha sido todo un éxito!

Con el buen tiempo, evolucionamos. Y os proponemos un plan aún mejor. Hemos combinado la mejor propuesta gastro con el espacio más apetecible. VInoteca y Terraza. Y el resultado es la Vinoteca de Verano. Un mix de lujo para días de calor en los que apetece disfrutar, en pareja o con amigos, en el entorno más refrescante de Antequera.

Para celebrar esta inauguración, hoy queremos compartir con vosotros 2 de nuestros maridajes preferidos. Uno para aficionados al vino blanco y otro pensado para los que no os resistís ante un tinto. ¡Esperamos que os pronto lo disfrutéis en la Vinoteca de Verano.

 

Dos maridajes de lujo para la Vinoteca de Verano

 

Receta de pulpo de la Vinoteca del Hotel Antequera

“Patita de pulpo asada, patata pisada y mahonesa de wasabi” & Lagar de Cabrera Blanco

Una de esas parejas de maridaje simplemente perfectas. Se unen el sabor intenso del pulpo a la brasa y la mahonesa de wasabi con un vino blanco, joven con denominación de origen Sierras de Málaga. Este vino, elaborado con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría (Moscatel de Málaga), se caracteriza por su color amarillo dorado, intensidad aromática y potencia en boca. Sin duda, una combinación gastro que no dejará indiferente a nadie

 

Plato de Tartar de la Vinoteca del Hotel Antequera

“Tartar de salchichón de Málaga con pasas y regañás” & Tinto Roble Cortijo La Fuente

Proponemos un maridaje que, será un acierto seguro. Combinamos el sabor tan característico del tartar de salchichón con un aromático vino tinto joven con crianza. Un vino elaborado con uvas de las variedades Syrah y Cabernet-Sauvignon. Ha envejecido 9 meses en barricas de roble y dos más en botella. El resultado final es un vino, con denominación de origen Sierras de Málaga, aromático, sabroso y equilibrado.

 

Y , además, si queréis disfrutar una experiencia gastronómica a base de maridajes, os espera el Menú Maridaje que propone nuestro chef David Muñoz. Una escogida selección de platos maridados con unos vinos que potenciarán todos sus sabores y aromas. Un regalo sensorial para los amantes del Vino. Este verano, la cita para los WineLovers está en la Vinoteca de Verano del Hotel Antequera.