Al visitar Antequera, la lista de lugares imprescindibles para  visitar es interminable. Porque si algo define a esta localidad malagueña es su patrimonio histórico-artístico y su monumentalidad. Una población que sorprende al visitante. Porque en Antequera hay mucho que disfrutar y un sin fin de rincones por descubrir. Desde tesoros prehistóricos y restos romanos pasando por un castillo medieval y verdaderas joyas renacentistas y barrocas.

Somos unos auténticos enamorados de nuestra ciudad. Por ese motivo, queremos compartir algunos de nuestros lugares preferidos. Sabemos que faltan la mayoría. Pero estos son algunos de los que “sí o sí” tenéis que conocer si os animáis a hacer turismo en Antequera.

Recomendables al  visitar Antequera

 

dolmen en antequera

Sitio de los Dólmenes

Imposible perderse el Sitio de los Dólmenes de Antequera. Ha sido declarado Patrimonio Mundial en 2016 y su visita es realmente única. Incluye las visitas a los dólmenes de Menga y Viera y al tholos de El Romeral.

 

Alcazaba árabe de Antequera

 

Conjunto monumental de la Alcazaba y Arco de los Gigantes

Simplemente, te transporta a otro tiempo. Su impresionante conservación y la belleza del entorno, merecen una visita. Además, dentro del recinto podréis disfrutar un mirador con vistas a la célebre Peña de los Enamorados y visitar la magnífica colegiata renacentista de Santa María La Mayor.

 

Torcal de Antequera

Paraje Natural de El Torcal

Puede sonar a tópico pero esta es una de esos sitios obligados al visitar Antequera. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, junto con la peña de los Enamorados y los Dólmenes, es sorprende por su paisaje kárstico y por su fauna y flora. Si bello es de día,  inolvidable es de noche. No os perdáis un atardecer o una observación astronómica en El Torcal. ¡Es pura magia!

 

iglesia renacentista en Antequera

Antequera, “ciudad de las Iglesias” 

Sus 33 iglesias constituyen un atractivo para los amantes del arte. Magníficas muestras renacentistas y barrocas encontraréis en Antequera. Santa María La Mayor, San Sebastián, el Carmen, San Juan de Dios… Cada una diferente y todas únicas. Recordad consultar sus horarios de visita.

 

Y, si además, completáis vuestra visita con una ruta de tapas… ¡el plan será de diez!

Como siempre, nos encantará conocer vuestra opinión. Queremos saber cual os gustó más. Y, por supuesto, esperamos vuestra visita. ¡Nos vemos pronto en Antequera!